Bus se incendia en Las Palmas, Coatepeque, por cortocircuito

Usuarios de las redes sociales y los Bomberos Municipales Departamentales reporataron esta mañana el incendio de una unidad de transporte de pasajeros en el km 235 de la ruta al Pacífico, en Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango; el incidente dejó solo pérdidas materiales. 

Archivado en:

QuetzaltenangoTransporte
Un bus de Transportes Fortaleza se incendió esta mañana, en Coatepque, Quetzaltenango, por una falla electromecánica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Un bus de Transportes Fortaleza se incendió esta mañana, en Coatepque, Quetzaltenango, por una falla electromecánica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De acuerdo a la información preliminar, el bus de Transportes Fortaleza, con placa C030BRD, prendió en llamas alrededor de las 6 horas de este viernes, en el cruce El Castaño, posiblemente por un corto circuito. 


Los pasajeros asustados bajaron del bus mientras los bomberos apagaban el fuego, acción que duró unos 20 minutos.

Las pérdidas reportadas solo son materiales, puesto que los pasajeros bajaron del bus antes de que las llamas consumieran la unidad. Según los socorristas no hubo necesidad de atender a nadie por crisis nerviosa. 

Lea también: El Metro Riel sería un paso hacia la adaptación al crecimiento urbano de la Ciudad de Guatemala

De acuedo con Mario Upún, de los Bomberos Muncipales Departamentales, varios socorristas trabajaron en el lugar del incidente para sofocar las llamas y utilizaron alrededor de mil galones de agua.

Contenido relacionado:

> Xela amanece sin luz ni agua, luego de explisión de subestación del Inde

> Familias quetzaltecas comparten experiencias de negocios

> Más de mil familias desalojaron tierras invadidas en Colomba