Cae sindicada de haber robado celular a compañera 

Una empleada del Segundo Registro de la Propiedad en Xela,  fue capturada sindicada de haber robado un teléfono móvil a una compañera.

Publicado el
Erika Maritza López Escobar es sindicada de robo, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Erika Maritza López Escobar es sindicada de robo, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Se trata de Erika Maritza López Escobar, de 40 años, cuya captura se registró este miércoles en la referida institución ubicada en la ciudad de Quetzaltenango, luego de que el sistema de cámaras de vigilancia detectara el ilícito.  

Ofelia Sacalxot, la empleada afectada, afirmó que el teléfono celular lo dejó en su escritorio y luego salió a entregar unos documentos, pero cuando regresó el aparato ya no estaba.

“Por medio de las cámaras de seguridad es que vimos como doña Erika tomó el celular y se lo introdujo en la bolsa del pantalón. El celular vale Q3 mil 300, pero es lamentable que haya pasado esto y ella no pensó en su empleo”, dijo la víctima del robo.

Los guardias de seguridad del Segundo Registro de la Propiedad capturaron a la  sindicada y la entregaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes la llevaron inmediatamente al Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de Quetzaltenango.

El registrador titular, Marco Arodi Zaso, manifestó que la capturada ha sido conflictiva y el puesto que ejercía era de limpieza y mantenimiento. “Ya habíamos tenido denuncias del personas contra ella; sin embargo, se le apoyo, pero hoy fue evidente lo que hizo y hay evidencia por medio de las cámaras”, expresó el funcionario.

Explicó que según quejas, Erika Maritza López Escobar también es señalada de haber lanzado tierra a la cafetera que utiliza el personal y otra que ingresaba a las oficinas a buscar documentos sobre la administración.

https://twitter.com/CarlosVenturaPL/status/778688601223680000