Caen sicarios en Xelajú

En ocho allanamientos efectuados en Quetzaltenango, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) lograron la captura de ocho hombres, presuntos integrantes de una banda de sicarios y expendedores de drogas.

Presuntos SICARIOS son capturados por la Policía.  Inserto, Idy Mayén, supuesto cabecilla.
Presuntos SICARIOS son capturados por la Policía. Inserto, Idy Mayén, supuesto cabecilla.

Los operativos se realizaron en la cabecera y en Colomba, donde se logró el decomiso de mil 443 piedras de crac, seis onzas de marihuana, cinco recipientes con cocaína, dos pistolas, un rifle, tres armas hechizas, municiones, una computadora, un teléfono celular, un carro y Q9 mil 405 en efectivo.

Los capturados en Quetzaltenango son José Contreras, de 20 años; Idy Mayén, 32; y Sergio Quiroa, 39, todos acusados de asesinato.

Según la PNC, los tres aprehendidos participaron en al menos cinco asesinatos el año pasado, por disputa de territorio para distribución y venta de droga.

También se consignó a Bryan Augusto Díaz, 19; Amílcar Alfredo Monroy Cifuentes, 19; Fermín Edilberto y Adolfo Vicente, ambos de apellidos Sales Romero, de 19 y 20 años, respectivamente, y un menor de 17, detenidos en la 4a. avenida 3-28, colonia La Florida, zona 2, Colomba.