Ramos será trasladado al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango para que brinde la primera declaración que por los delitos de incendio y estrago culposo.
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, Ramos realizó de forma negligente una revisión de un cilindro de gas en uno de los negocios que se destruyó, y se indicó que no estaba capacitado para hacer esa tarea ni siguió las medidas de seguridad necesarias.
Confirman muerte de Johana Haydee Macario Pérez, victima del incendio en el Centro Histórico
http://t.co/ieoXs6X3xk pic.twitter.com/tLxrVYC8z0— Stereo100Noticias (@stereo100xela) August 11, 2015
https://twitter.com/elquetzalteco/status/631474115090739201
Ofrece ayuda
El martes último, representantes de la empresa Gas Metropolitano se reunieron con propietarios de inmuebles y comerciantes que resultaron afectados por el incendio en la zona 1 de Xela, con el objetivo de ofrecer reparar daños.
Jorge Molina Canales, fiscal distrital del Ministerio Público (MP), indicó que la semana pasada los representantes de la empresa de gas manifestaron su anuencia para solventar el conflicto por medio de un cuerdo, y en base a esto se citó a los agraviados y acudieron unas 18 personas, entre propietarios de inmuebles y comercios afectados por el fuego.
https://twitter.com/MarylinCelQ/status/627512631625003008
Fallecen dos víctimas
Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 4 de Mixco, informaron que Johana Haydeé Macario Pérez murió el martes último por un fallo multisistémico, ocasionado por las quemaduras que sufrió en el incendio registrado en el Centro Histórico de Quetzaltenango el 30 de julio último.
Macario es la segunda víctima, pues el 6 de este mes también falleció Mayra García Cox, de 30 años, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.