QUETZALTENANGO– Los capturados son Ismael Chuc Som, de 52 años, y Manuel Ángel Colop, 48, encargados de chatarreras ubicadas en la 29 avenida entre 7a y 8a calles de la zona 3, y en la avenida Las Américas, zona 10 de esa ciudad, respectivamente.
El fiscal del Ministerio Público Herbet Sac indicó que hicieron operativos en varios lugares sospechosos y que en tres de ellos encontraron productos robados como rollos de cable, cabinas telefónicas, baterías para antenas, tapaderas de desagües, antenas de señal satelital y otros artículos que habían sido reportados por la empresa de telefonía Claro.
Herbert Álvarez, abogado de dicha empresa, comentó que en ese departamento se han reportado múltiples robos de cable subterráneo y aéreo que les ha dejado pérdidas de al menos Q300 mil.
“El material que se localizó tiene características de la empresa y es reconocido por técnicos de esta. Los detenidos serán puestos a disposición de tribunales. El daño que causan al robar cables es para el consumidor final, y los afectados son miles de personas“, aseguró Álvarez.