Cayeron 25 árboles: Lluvia y viento causan estragos en Xela

Alrededor de 25 árboles cayeron este 6 de junio en Xela a causa de la lluvia y fuerte viento, ocasionando cortes de luz y tránsito lento.

Tres árboles cayeron en la 17 avenida de la zona 3 altense. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Tres árboles cayeron en la 17 avenida de la zona 3 altense. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

El sector más afectado fue la 17 avenida de la zona 3 altense, donde cayeron al menos 10 árboles, informó la municipalidad. Ese problema trajo consigo daños a postes de luz y cortes de energía.

Personal edil y los bomberos usaron motosierras para cortar los árboles y habilitar el paso de los carros.

Otros puntos con problemas fueron la 14 avenida y séptima calle, y 21 avenida, entre primera y segunda calle de la zona 3.

La caída de postes no solo dañó el tendido eléctrico sino carros y frentes de viviendas y negocios.

La caída de árboles también dañó carros, casas y negocios. (Foto Prensa Libre: @EEMQOficial/Twitter)

“Habíamos hecho recomendaciones, pero hay instituciones rectoras que nos prohíben el corte de árboles. Es importante que pongan atención. Hay especies forestales que no corresponden con el ornamento de la ciudad”, dijo Hugo Urízar, director de Gestión de Riesgo de la comuna.

A las 18 horas la municipalidad reportó cortes de energía en Avenida las Américas, Pacajá, El Paraíso, Valle de Palajunoj, salida de Almolonga, centro comercial municipal, parque Bolívar, Thelma Quixtán, 11 calle, zona 1; mercado Las Flores, Gobernación, Los Olivos, hospitales San Rafael y El Ángel, La Cantera, 15 avenida, zona 1; oficina del Ministerio Público, zona 1; Paco Pérez y colonia Luisa Fernanda.

En esta emergencia también hubo inundaciones en sectores de la zona 3 y la cero calle, Avenida de las Américas.

Ejército, bomberos y personal municipal trabajan en el corte de los árboles. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

 

Las autoridades apuraban las labores de limpieza para liberar el paso y restablecer la energía. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
0