Cierran mercado La Democracia por un caso de coronavirus detectado en un comerciante

La Municipalidad de Quetzaltenango informó que el mercado La Democracia, zona 3 de Xela, estará cerrado por seis días a causa de un caso de covid-19.

En los últimos días la afluencia de personas en el mercado La Democracia ha sido elevada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En los últimos días la afluencia de personas en el mercado La Democracia ha sido elevada. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La comuna quetzalteca en un comunicado publicado esta noche informó que el mercado La Democracia permanecerá cerrado desde hoy 19 hasta el domingo 24 de mayo.

De acuerdo con la información, el mercado principal, los mercados anexos y las calles alrededor de la central de abastos fueron cerrados.

La comuna informó que está prohibido acercarse al sector, así como extraer cualquier producto de los locales comerciales.

Se informó mañana miércoles 20 la comuna llevará a cabo una desinfección del mercado.

Hasta ahora se desconoce sobre el producto que vendía el comerciante contagiado y qué medidas sanitarias tomará la comuna con los vendedores del mercado.

El mercado La Democracia es la segunda plaza que los quetzaltecos visitan para abastecerse de productos de primer necesidad y alimentos. Según analistas el comercio en esta zona mueve millones de quetzales cada día.

De acuerdo con los registros de la Municipalidad, los vendedores informales y arrendatarios de este mercado suman al menos 2 mil comerciantes.

Además en las calles alrededor de La Democracia funcionan diferentes panaderías, supermercados, ventas de ropa y otros negocios.

En los últimos días los mercados de Xela han captado la atención por la aglomeración de personas.