Cielo divido en dos sorprende a pobladores de Quetzaltenango

La población quetzalteca se mostró sorprendida al ver que la tarde de este viernes fue largo, pero estuvo acompañado de un cielo despejado en una parte y al otro lado se observó una tormenta eléctrica.

A las 19.15 horas oscureció por completo en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
A las 19.15 horas oscureció por completo en la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

QUETZALTENANGO.- Durante la jornada se vivió un intenso calor, y fue hasta las 19.15 minutos cuando se oscureció por completo en Quetzaltenango.

Rebeca Xicara, residente del barrio San Bartolomé, dijo ¡Vaya tarde larga que hizo hoy!, al observar que no oscurecía.

En el lado norte de la ciudad altense el sol estaba radiante, mientras que en la zona sur se observaban gran cantidad de rayos debido a una tormenta eléctrica.

Al consultar sobre el fenómeno a Víctor Bautista, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dijo que desde hace tres días, el día es más largo a diferencia de otros años.

Agregó “trece joras de sol tiene ahora el día, además esta aclarando más tarde y oscurece más tarde. Este comportamiento se debe a la posición del sol con la tierra lo que hace que el día sea más largo a diferencia de otros días”.

El experto del Insivumeh puntualizó que este fenómeno estará hasta mediados de agosto, después de esa fecha los días serán cortos.