COATEPEQUE – Pobladores indicaron que han pedido ayuda a la sección de Vectores, del Área de Salud, para que fumiguen y así evitar la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad; sin embargo, solo les responden que carecen de combustible para las bombas fumigadoras.
Lucía Velásquez, vecina de la zona 2, explicó que con otros pobladores compraron combustible para que los empleados de Malaria llegaran a fumigar. “Es lamentable lo que estamos viviendo, ya que familias completas se enferman y no hay cómo combatir la plaga”, resaltó.
Sheny Barrios, presidenta de la colonia Berlín, relató que también recaudaron dinero y compraron combustible para que los trabajadores de Malaria fumigaran.
Desde agosto
Juan López, del área de Vectores de Malaria, informó que están desabastecidos desde agosto del 2014. Señaló que cuentan con Vectocide (plaguicida), pero no con combustible para que funcionen las máquinas.
“Ya hemos hecho del conocimiento de la situación al Área de Salud de Quetzaltenango, pero nos respondieron que esperemos”, comentó López.