COATEPEQUE – El programa se inauguró cuando miembros del Concejo, el alcalde Emilio Maldonado Trujillo; el director de Apevihs, Víctor Alfonso Mayén, e integrantes del Comité Nutriendo al Futuro de Coatepeque cortaron la cinta y procedieron a medir y pesar a los primeros niños que llegaron al acto con sus madres.
Víctor Alfonso Mayén indicó que cuando llegaron a Coatepeque para entrevistarse con el jefe edil, Maldonado les manifestó que compartían los mismos anhelos de beneficiar a la niñez y en este caso a aquellos pequeños con problemas serios nutricionales.
Mayen explicó que el atole Chispuditos es un nutriente para corregir la desnutrición crónica y deficiencias de micronutrientes, y además permite la recuperación de los niños que sufren anemia y hambre oculta.
Maldonado indicó que la comuna aportará el 70 por ciento de la inversión para el programa. “Estamos atendiendo a uno de los sectores más importantes, los niños”, resaltó el jefe edil.
Tarea conjunta
Confiamos en que las madres de los pequeños puedan cumplir con las especificaciones del programa, porque sacar adelante a estos niños será una tarea conjunta, agregó.
Se informó que la comuna compró el equipo para pesar y medir a los niños, como parte del control para su recuperación de la desnutrición que estos padecen.