Soldado y su sobrino mueren a balazos

Albert Abigail Cruz, de 23 años, y un menor de edad que era su sobrino, fueron baleados en la finca Tránsito Bolívar, situada en Colomba, Quetzaltenango.

Carlos Raúl Cabrera Sánchez, dirigente sindical del Ministerio de Salud, fue absuelto por el juez. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Carlos Raúl Cabrera Sánchez, dirigente sindical del Ministerio de Salud, fue absuelto por el juez. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

COLOMBA – El padre del soldado, Felipe Cruz Pérez, quien es caporal de la citada finca, explicó que su hijo estaba de descanso desde el miércoles de la semana anterior y que este miércoles se incorporaría nuevamente al destacamento de Cuyotenango, Suchitepequez.

Cruz Pérez mencionó que su hijo tenía casi dos años de prestar servicio militar y cada vez que le daban descanso le gustaba ayudar en tapiscar café.

Antes de ser ultimadas, las víctimas se dirigían a su vivienda ubicada en la colonia 5 de enero, del municipio de Colomba.

El entrevistado añadió que su hijo no tenía problemas con nadie y pidió a las autoridades que busquen a los responsables de la muerte de su hijo y sobrino

Los Bomberos Voluntarios indicaron que al llegar al lugar, las victimas ya estaban muertas.

Las autoridades buscan establecer una línea de investigación, mientras los cadáveres fueron enviados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Coatepeque, Quetzaltenango.