Condenado a siete años de cárcel por haber robado alimentos y electrodomésticos

Noé Raúl Mejía Morales fue condenado a siete de años de prisión por robo agravado, en Quetzaltenango, al comprobarse que de manera violenta ingresó a un inmueble para sustraer alimentos, celulares y electrodomésticos.

Publicado el
Noé Raúl Mejía Morales fue condenado a siete de años de prisión por robo agravado. (Foto Hemeroteca PL)
Noé Raúl Mejía Morales fue condenado a siete de años de prisión por robo agravado. (Foto Hemeroteca PL)

A través del relato de testigos y pruebas de la fiscalía del Ministerio Público (MP), la jueza Perla Nowell del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango determinó la culpabilidad del joven de 30 años.


De acuerdo con la acusación, el sentenciado ingresó el 3 de marzo del 2017 a un inmueble, en el que violentamente robó ocho libras de longanizas, 25 libras de jamón, seis bolsas de cacahuates, celulares, electrodomésticos y Q200 en efectivo.

Durante el proceso, se determinó que Mejía Morales dañó un balcón, quebró los vidrios de un mostrador e intimidó al personal que estaba en el negocio.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el condenado estaría involucrado en otros casos de robo, ya que fue capturado el 11 de marzo del año pasado, en la zona 3, cuando llevaba una computadora y otros objetos envueltos en una sábana, que presuntamente había robado de alguna vivienda.

Según testigos y pruebas, Mejía Morales ingresó violentamente al inmueble. (Foto Hemeroteca PL)