Tras seis horas de lectura del veredicto, los jueces sentenciaron a Edwin Rolando Díaz Ramírez, de 32 años, y Milgido Edilzar Gramajo López, de 27, a 123 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asesinato, asociación ilícita y robo agravado.
A Danilo Elí Gramajo Reyes, de 28, y Nixson Abizai Gramajo Díaz, de 42, el Tribunal les impuso 108 años de cárcel por plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.
El Ministerio Público aportó pruebas contundentes contra los procesado, las cuales fueron analizadas por el Tribunal para dictar el fallo condenatorio.
A los condenados también se les impuso el pago de 1 millón 54 mil 76 quetzales de indemnización para María Hortensia Reyes De León, madre de la víctima, pues el día del secuestro, los ahora condenados la despojaron de Q38 mil
Satisfecho con el fallo
En la sala de debates José Alfonzo Díaz López, padre de la víctima, expresó con voz quebrada: “Pese a que se hizo justicia, mi hija nunca regresará. Yo no iba a descansar hasta ver tras las rejas a los que la mataron”.
“Estoy satisfecho con la condena, pero esto no regresara a mi hija ni tampoco provocará que olvide los daños”, agregó Díaz López.
La defensa de los condenados, indicó al escuchar la sentencia que apelarán el fallo.
Los hechos
El domingo 13 de marzo de este año fue secuestrada Kelly Margot Díaz Reyes, sin embargo su cuerpo fue localizada el sábado 19 del mismo mes en un camino que del municipio de Cajolá conduce a San Carlos Sija, Quetzaltenango.