La herramienta tecnológica tiene como objetivo evitar que las personas se expongan en las aglomeraciones de mercados, además de apoyar a agricultores locales quienes son los principales proveedores de los productos.
Edwin González, creador del proyecto, informó que la idea se tenía desde comienzo del 2020 sin embargo, por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país, se agilizó la habilitación del mercado virtual donde las personas puedan hacer su despensa con mayor accesibilidad.
“Este proyecto nace con la idea de ofrecerle una opción a las personas de un mercado en línea de esta forma ellas evitan salir de sus hogares pero sí obtiene la calidad, frescura y los mejores productos como que si ellos fueron al mercado”, explicó González.
“La idea ya la teníamos desde que comenzó el año, pero ahora que está la pandemia eso nos ayudó para tomar la decisión de lanzarlo. Sabemos que todas las empresas deben innovar y eso es lo que hacemos”, agregó el creador del sitio web.
Cómo funciona
- Las personas deben ingresar al sitio vegetalgo.com y seleccionar sus productos
- Comenzar sesión si ya tiene usuario o crear uno si aún no lo tiene.
- Marcar la fecha, hora y lugar para recibir el producto.
- Se confirman pedidos al número 51367524
Otros de los puntos importantes del proyecto es apoyar a los productores locales. Para ofrecer productos frescos y de calidad, los emprendedores se han asociado con agricultores del Valle de Palajunoj, Almolonga y Cantel.
De momento tienen cobertura en Quetzaltenango, además en las áreas urbanas de La Esperanza, Salcajá y Olintepeque. Por el consumo de Q100 en adelante el envío es gratis. Si la cantidad de compra es menor el costo extra de envío es de Q12.