Salud registra 447 nuevos casos de coronavirus en Guatemala en 24 horas y se reporta 15 muertos

Los casos de coronavirus superan los 7 mil contagiados, mientras que las medidas de restricción establecen una prohibició para circular a partir de las 18 horas.

Publicado el
Los Bomberos Municipales utilizan equipo especial para trasladar a casos positivos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los Bomberos Municipales utilizan equipo especial para trasladar a casos positivos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Aunque el gobierno ha instalado hospitales temporales, los medicos señalan la saturación de casos en otros centros de atención médica como el caso del Hospital Roosevelt.

Mientras tanto cada día se reportan nuevas personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Hugo Monroy, ministro de Salud, informó que este 8 de junio se reportaron 447 nuevos casos, además de 15 personas fallecidas.

Entre las víctimas mortales 10 son hombres de las edades de 29, 61, 53, 65, 62, 53, 89 y dos de 56 años, asimismo 5 mujeres de 70, 50, 80 y dos de 63 años.

En total se reportan 7 mil 502 casos de coronavirus en Guatemala, de los cuales hay 5 mil 910 casos activos y 1 mil 323 recuperados.

“En medio de todo esto malo, hay buenas noticias, una bebe nació en Sololá de una paciente positiva, la bebe salió negativa, ya se encuentra con su familia y en perfecto estado, mientras su mamá se recupera”, dijo Monroy.

Las autoridades de Salud además recomendaron seguir con las medidas de distanciamiento social, la desinfección con gel antibacterial, lavarnos las manos y el uso de mascarilla.