Conviviente de Dulce María Cifuentes Cruz, la mujer que fue hallada muerta en La Esperanza, Quetzaltenango, fue detenido y señalado de asesinato

La víctima desapareció el 22 de octubre de 2020 y su cadáver fue encontrado dos días después en ese mismo municipio,

Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años, desapareció y 48 horas después fue encontrada sin vida.
Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años, desapareció y 48 horas después fue encontrada sin vida.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), informó este lunes 8 de marzo sobre la captura de Josué David Escobedo Cifuentes, sindicado del asesinato de su conviviente Dulce María Cifuentes Cruz, quien fue hallada muerta en un barranco de La Esperanza, Quetzaltenango.

Según el reporte del MP, el 24 de octubre de 2020 se localizó el cadáver de una mujer, envuelto en costales, en un barranco de la zona 2 de La Esperanza, que finalmente fue identificada como Dulce María Cifuentes Cruz, de 28 años.

La víctima había desaparecido el 22 de octubre en cercanías de su vivienda y lugar de trabajo y por eso se había activado una alerta Isabel-Claudina, por lo que el MP comenzó la investigación.

Lea además: Dulce María Cifuentes Cruz: Inacif revela la causa de la muerte de la joven que tenía alerta Isabel Claudina

Este 8 de marzo las autoridades realizaron varios allanamientos y lograron la captura de Josué David Escobedo Cifuentes, quien era el conviviente de la mujer y está acusado de asesinato.

Según la investigación del MP, el 22 de octubre Escobedo Cifuentes le causó la muerte a Dulce María Cifuentes Cruz por asfixia por sofocación dentro de un vehículo.

Lea también: Dulce María Cifuentes Cruz: mujeres se unen para exigir justicia por muerte de joven madre

El domingo 25, el cadáver fue entregado a los familiares quienes la inhumaron por la noche en el Cementerio Municipal de la Esperanza. La mañana del lunes 26 de octubre el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) oficializó que el cuerpo era de la mujer desaparecida, quien murió de asfixia por sofocación.