Coronavirus: comienza entrega de bolsas con alimentos a cambio de la refacción escolar

En Sibilia, Quetzaltenango, empezó la entrega de bolsas con productos de la canasta básica a padres de familia de escuelas públicas, cuyo hijos no asisten a clases debido al covid-19.

En Sibilia, Quetzaltenango, comenzó el miércoles la entrega de los alimentos de la refacción escolar, para que los niños reciban el beneficio en sus hogares durante la suspensión de clases. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En Sibilia, Quetzaltenango, comenzó el miércoles la entrega de los alimentos de la refacción escolar, para que los niños reciban el beneficio en sus hogares durante la suspensión de clases. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con base en el acuerdo 825-2020, el Ministerio de Educación comenzó este semana con la entrega de producto no perecedero en Quetzaltenango para suplir la refacción escolar de los estudiantes del sector público.

De acuerdo con las autoridades educativas, la bolsa está valorada en Q60 y el producto que contiene corresponde a los 15 días de clases que se han suspendido por el estado de Calamidad ante la emergencia del coronavirus.

Desde este martes 24 de marzo, en el departamento de Quetzaltenango se entregaron los primeros productos y Sibilia fue el municipio donde arrancó con el proyecto.

Aidan Ordóñez, coordinador distrital de Sibilia, explicó que en el municipio serán 24 escuelas beneficiadas y se espera terminar con la entrega este jueves 26 de marzo.

“Se ha organizado con los directores esta entrega y gracias a Dios ya se tiene todo cubierto y solo faltan algunas escuelas, porque tuvimos dificultad con los proveedores. Los padres de familia son los encargados de llevar todo el proceso y convocar a la entrega”, explicó Ordóñez.

 

La entrega incluía arroz, frijol, azúcar, incaparina, mosh, entre otros artículos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Mercedes Gramajo, representante de la Organización de Padres de Familia –OPF-  de la escuela Vega Nazareth de Sibilia, explicó que se cumplió con la entrega y se trató de abastecer de producto de la canasta básica para ayudar en un momento complicado para la población.

“Creo que es muy importante esta entrega, sabemos que ahora hay padres que no están trabajando por la situación de emergencia de nuestro país y considero que viene a ayudar en mucho. Esto es por los días que no han venido los niños a las escuelas”, explicó Gramajo.

Glenda Barrios, directora de dicho establecimiento, explicó que se hizo la convocatoria desde esta semana a los padres de familia y se dieron 111 bolsas de primaria y 54 de preprimaria.

“Estuvimos convocando a los padres vía teléfono y mensajes y gracias a Dios vinieron a recoger los productos. La bolsa contiene arroz, frijol, azúcar, incaparina, fideos y avena. Se trató de que llevaran lo necesario para ayudar a la alimentación de los niños”, aseguró la directora.

 

Milagro Herrera, vocera de la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango, explicó que Sibilia fue el municipio donde se comenzó el proyecto que será replicado en el resto del departamento. Aseguró que esta semana se tiene planificado que la entrega se solvente en todas las escuelas de Quetzaltenango.

0