Coronavirus: empleado de la municipalidad de Xela dio positivo a covid-19

Un empleado municipal del área de recolección de basura resultó infectado de coronavirus, las autoridades ediles desconocen cómo habría ocurrido el contagio.

Publicado el
La municipalidad de Quetzaltenango reportó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba de covid-19. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La municipalidad de Quetzaltenango reportó que uno de sus trabajadores dio positivo a la prueba de covid-19. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Detectan primer caso positivo de covid-19 en la Municipalidad de Quetzaltenango. Además,  otros seis empleados fueron enviados a cuarentena para descartar o confirmar si están o no infectados.

Guillermo Ramírez, concejal sexto, informó que por la sintomatología del trabajador fue enviado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social donde se le hizo la prueba y salió positivo.

“Ante este caso confirmado se tomaron los protocolos correspondientes. No tenemos una sospecha clara cómo se contagió, pero él deberá llenar una encuesta y será el Área de Salud que lleve a cabo un análisis si existe un foco  de contaminación”, aseguró Ramírez.

El funcionario lamentó el caso e indicó que como Concejo se habían anticipado a esta situación por lo que se tiene contemplado un renglón de contrataciones de personal temporal.

“Sabíamos que tarde o temprano podía pasar esto, nosotros nos adelantamos y vamos a activar el reglón 023 donde se contratará personal temporal para no descuidar estas área y que se siga prestando el servicio sin ningún problema”, finalizó el concejal.

El funcionario agregó que el trabajador no tuvo contactos con personal dentro del palacio municipal debido a que su labor es de campo por lo que descartan que hayan sospechas de más contagios.