El último juego de Xelajú de local fue el 1 de marzo cuando recibió a Comunicaciones, el juego finalizó con empate a dos goles. Desde esa fecha los vendedores no han tenido ingresos económicos de las ventas en el estadio Mario Camposeco.
Walter Villagrán, socio del club, afirmó que la iniciativa se hizo en conjunto con varios socios y fabricaron 100 bolsas para entregarlas.
“Es momento de unirnos, sabemos que esta ayuda es mínima y no suple todas las necesidad pero podemos apoyar con un granito para estos vendedores, quienes muchos han estado por varios años con el club y ahora es el turno de ayudarles con estos víveres, que no es mucho pero estoy seguro que en algo les beneficiará”, explicó Villagrán.
El objetivo principal era apoyar a los vendedores pero en la actividad acudieron también personas de escasos recursos quienes recibieron el donativo. Los socios se comprometieron la semana siguiente hacer una actividad similar con el fin de contribuir con los aficionados que estén en crisis económica.
“Gracias a los aficionados del equipo por la ayuda. Llevo 15 años de vender en el estadio y es la primera vez que nos toman en cuenta para algo así. Sabemos que la situación está complicada y cualquier ayuda es buena para nosotros que pertenecemos al comercio informal”, expresó Juana López.
#CoronavirusGT | La entrega la hizo un grupo de 12 socios y fueron beneficiadas 100 personas. pic.twitter.com/XqXg9hMDBV
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) May 3, 2020
Otras actividades
El pasado jueves el club entregó refacciones a personas que pedían ayuda en las calles, así como a los agentes de la PMTQ y bomberos de Quetzaltenango. Esta es una de las primeras acciones de apoyo que efectúan equipos de Liga Nacional, quienes esperan aún información de lo que sucederá con el torneo Clausura 2020.