Coronavirus: 12 bomberos de la quinta compañía de Xela quedan en cuarentena por paciente que era positivo a covid-19

A través de un comunicado la entidad de socorro informó que 12 elementos de la Quinta Estación de los Bomberos Voluntarios permanecerán en cuarentena, luego de haber efectuado un servicio a una persona que dio positivo de covid-19 y falleció.

Personal del Ministerio de Salud hizo pruebas a los elementos para descartar o confirmar los contagio (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Personal del Ministerio de Salud hizo pruebas a los elementos para descartar o confirmar los contagio (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“A la población de Quetzaltenango se hace saber que 12 elementos de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía realizan cuarentena preventiva a raíz de un caso positivo que se dio en la ciudad”, explica el comunicado emitido por entidad de socorro.

Los elementos quedaron aislados en la estación de bomberos, ubicada en la zona 3 de Quetzaltenango, como prevención y bajo el monitoreo del Ministerio de Salud, quienes ya hicieron las pruebas correspondientes y están a la espera de resultados para levantar el aislamiento.

 

Según se informó, son 10 socorristas de guardia permanente y dos voluntarios quienes se encontraban de turno cuando se efectuó un servicio dentro de la ciudad a una persona que resultó positiva de covid-19 y por la gravedad falleció y fue inhumada en el Cementerio General de Quetzaltenango.

Debido a la emergencia, la quinta compañía no presentará el servicio; sin embargo, la entidad informó que las emergencias las atenderá por medio de los elementos del Campo Escuela de la misma entidad.

La 1uinta estación permanecerá cerrada y las emergencias las atenderán los elementos del Campo Escuela de la zona 9. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Quiero informar que la ciudad de Quetzaltenango sigue cubierta con sus servicios por medio de los elementos del Campo Escuela y en ningún momento se dejará de prestar el servicio. Solo pedimos a la población que puedan brindar todos los datos a los telefonistas a la hora de solicitar un servicio para tener las medidas de seguridad de nuestro personal”, expresó Adonis Cifuentes, vocero de la quinta compañía de los bomberos voluntarios.