Coronavirus: Médicos del Hospital Temporal de Quetzaltenango celebran la recuperación de 30 personas del intensivo

Quetzaltenango hasta la última actualización de datos reportaba 1 mil 848 casos de covid.19 de los cuales 890 seguían activos.

Parte del equipo médico dio a conocer que se dio el primer paciente extubado en el hospital de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Parte del equipo médico dio a conocer que se dio el primer paciente extubado en el hospital de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Médicos del Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango dieron a conocer que hasta la fecha 30 pacientes han egresado del intensivo, quienes a través de otras terapias como escafandras y de cánulas nasales de alto flujo se han podido recuperar.

A pesar de las dificultades que han atravesado los médicos en atrasado de salarios, sumado a la tardía habilitación del área de intensivo, han logrado recuperar a pacientes que han pasado por un estado crítico para llevarlos a moderados.

El subdirector médico del centro asistencial, Alex Loarca, por medio del Hospital Regional de Occidente, informó que este jueves 23 de julio se dio la recuperación de un paciente que permaneció durante 16 días en la Unidad de Cuidados intensivos con ventilación mecánica invasiva, un logro importante para todo el equipo médico que labora en este centro asistencial.

La persona de sexo masculino de 61 años se convirtió en el primer paciente del hospital temporal que es extubado luego de permanecer por más de dos semanas en el intensivo.

En Quetzaltenango según la actualización del 22 de julio del Ministerio de Salud Pública se tiene un estimado de 895 personas recuperadas en el departamento, 63 fallecidos, 890 casos activos para tener 196.6 de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Capacidad

El coronavirus avanza en el departamento de Quetzaltenango que se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia durante las últimas semanas. Según se dio a conocer por las autoridades el hospital temporal que tiene capacidad para unas 142 personas se encuentra en su máxima capacidad por lo que esperan que se comience a aplanar la curva de contagios.