Policía revela indicios sobre ataque contra universitaria

Decenas de personas le dieron el último adiós a la estudiante universitaria, Vilma Gabriela Barrios López, quien fue atacada cuando buscaba una vivienda para alquilar en Cantel, Quetzaltenango.

La estudiante fue inhumada en el cementerio general de la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook de ElQuetzalteco).
La estudiante fue inhumada en el cementerio general de la ciudad de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook de ElQuetzalteco).

La víctima, de 26 años, fue encontrada con heridas de arma cortante y su madre, Orva Lili López, 53, también fue localizada con heridas en el cuello, por lo que se recupera en un hospital.

Autoridades ya tienen los primeros indicios sobre el ataque, ya que la progenitora relató la pesadilla que vivieron el pasado sábado en La Estancia, Cantel.

Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que ambas fueron atacadas en el inmueble. https://twitter.com/stereo100xela/status/828708817785540609

La PNC explicó que tienen una línea de investigación, huellas dactilares y el relato de lo sucedido, que hace énfasis que madre e hija fueron atacadas en la vivienda que habían llegado a visitar.

Silvia Fernández, coordinadora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Quetzaltenango, indicó que Barrios López sufrió laceración cardiaca, debido a las heridas punzocortantes causadas por arma cortante en el cuello y tórax. 

Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, era una persona entusiasta y entregada a la iglesia. (Foto Prensa Libre: Facebook)

En el caso de Orva Lili López, se informó que se recupera en un hospital local de Quetzaltenango y su estado de salud es estable.

Fiscales del MP indicaron que se pedirá a juez competente poner el caso bajo reserva, debido a que existen suficientes medios para dar con el responsable.

Masiva despedida

El velatorio de Barrios se llevó a cabo en una funeraria de la ciudad de Xela, luego hubo un servicio religioso y posteriormente el ataúd con los restos fue trasladado al cementerio general local.   

Juan Barrios, tío de la joven, exigió el peso de la ley para el responsable del crimen. Otro pariente exigió justicia y resaltó que Vilma, quien estudiaba Arquitectura, ayudaba a las personas de escasos recursos. 

Compañeros de estudio también lamentaron lo sucedido y exigieron que el crimen no quede impune.

Olivio de León, fiscal del Ministerio Público (MP), dijo que la tarde del sábado pasado, familiares de la víctima presentaron una denuncia por desaparición, ya que la joven junto a su mamá salió de su vivienda hacia La Estancia, donde alquilarían una vivienda para un pariente.