Daño en tubería afecta a vecinos

La Municipalidad de Coatepeque, Quetzaltenango, manifestó preocupación porque la tubería que transporta el agua del río Chipá hacia la planta de tratamiento La Nopalera, en Colomba, ha sido saboteada en varias ocasiones.

Integrantes de la comisión técnica de la comuna  verifican los daños en  tubería.
Integrantes de la comisión técnica de la comuna verifican los daños en tubería.

Según la comuna, personas mal intencionadas han cortado con serrucho y machete la tubería, de 10 y 12 pulgadas, lo que causa que el líquido se desperdicie.

Víctor Manuel Solano Flores, gerente municipal, dijo que hicieron las verificaciones correspondientes y la tubería dañada se encuentra en el kilómetro 297, ruta entre Coatepeque, y El Quetzal, San Marcos.

Agregó que el problema genera que el servicio sea irregular en unas nueve mil viviendas de Coatepeque.

Solano señaló que en ese sector han ocurrido tres sabotajes durante los últimos dos meses, por lo que esperan que las autoridades capturen a los responsables.

Enfatizó que la comuna de Coatepeque exhortó a la Policía Nacional Civil y las autoridades de El Quetzal a que investiguen la situación.

Indicó que el problema perjudica a unas 54 mil personas.

El funcionario dijo que ya compraron la tubería para remplazar la dañada, y que el problema podría ser resuelto en los próximos días.

Mario Coronado, de la sección de aguas y drenajes de la comuna, recordó que en diciembre del año pasadotambién ocurrió un problema similar en la tubería.

Cifra

54 mil personas  son afectadas por  daño en conducto.