Daño en tubería causa socavamiento en carretera

Una fuga en una tubería dañada causó el lunes último un socavamiento en la zona 8 de Quetzaltenango, lo que afecta el tránsito que circula en el lugar y a automovilistas que viajan hacia San Marcos,  informaron fuentes oficiales. 

ARCHIVADO EN:

Trabajadores municipales empiezan trabajos de reparación de tuberías en la zona 8 de Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Trabajadores municipales empiezan trabajos de reparación de tuberías en la zona 8 de Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Autoridades municipales corroboraron las causas del problema este martes y empezaron con los trabajos de reparación, ya que se formó un agujero de unos dos metros de profundidad y entre tres y cinco metros de diámetro. 

“Los ingenieros me indicaron que el problema se dio porque una tubería se rajó. Creemos que pudo ser por un corrimiento del pozo que se dejó en el lugar, cuando se hizo la carretera”, indicó el jefe edil Luis Grijalva.

Debido al socavamiento, la Empresa Municipal de Aguas de Xelaju (Emax) suspendió el servicio de agua entubada en las avenidas 40, 41, 42 y 43 de la zona 8 de Xela, para efectuar los trabajos de reparación del tramo.

Autoridades indicaron que el servicio podría reestablecerse este miércoles, aunque el paso de vehículos en el sector se habilitará posteriormente.

“Hablaremos con personal la Dirección de Caminos para hacer las reparaciones del asfalto, pero si no obtenemos una respuesta rápida, vamos a adoquinar para solucionar el problema”, afirmó Grijalva.

“Esperamos que el problema sea solo en este lugar, porque esta es un carretera utilizada no solo por vehículos livianos, sino también por transporte pesado que podría dañar las tuberías”, dijo Juan García, vecino de la zona 8 de Xela.