Sergio Pacheco, quien vive en la 12 avenida de la zona 1 de ese departamento, dijo que estos delitos solo reflejan una débil acción por parte de las autoridades, por lo que pide mejores planes de seguridad.
Entre los últimos hechos reportados alrededor de la Comisaría 41 está la muerte a balazos de Hugo Eduardo Maldonado, de 29 años, ocurrida el jueves de la semana recién pasada.
Maldonado se encontraba afuera de su restaurante, sobre la 12 avenida, cuando varios individuos le pasaron disparando.
Hace dos días, al mediodía, dos sujetos que portaban armas de fuego asaltaron a unos siete estudiantes en la 3a. calle, entre 14 y 13 avenidas, a cuatro cuadras de la estación policial.
“Ellos —los asaltantes— llevaban armas de fuego; nos pidieron las mochilas, y a los compañeros que llevaban celular y billetera se los quitaron. Nunca había vivido un asalto y no se lo deseo a nadie, pero en ese momento lo que uno más quiere ver es a un policía, pero nunca los vimos y ni pusimos denuncia porque uno pierde más tiempo y no se recuperan las cosas”, lamentó Rogelio Matías, quien estudia bachillerato en un centro privado de la zona 1 de Xela.
Para el comisario Jorge Luis Pérez, los casos que se han registrado cerca de la estación policial están aislados de la delincuencia común, y aseguró que sí se hacen patrullajes conjuntos con el Ejército.
“El asesinato ocurrido la semana pasada está ligado a una venganza, y sobre los asaltos no tenemos ninguna denuncia. Pedimos la colaboración de los pobladores para poder hacer un mejor trabajo”, expuso Pérez.
Cifra
7 estudiantes fueron despojados de mochilas y otras pertenencias.