QUETZALTENANGO – A solicitud del Ministerio Público, el juez le agregó los delitos de asesinato, conspiración para secuestro y conspiración para el asesinato.
La próxima audiencia está prevista para el próximo 29 de abril, en el Tribunal Primero de Sentencia de Quetzaltenango.
Según las pesquisas, el acusado era guardaespaldas de Elodia Gerardina Oaxaca Meneses, condenada a 56 años de prisión en marzo pasado, al comprobar su implicación en el secuestro y asesinato de Castro, con quien tenía una relación sentimental y con procreó una niña.
Castro de León era el mayor contratista de la municipalidad de Quetzaltenango.
El MP sindica a Sánchez de participar en el crimen, así como de llevar unos documentos a la esposa de Castro de León y a un hermano de la víctima para que los firmaran.
La entrega de los documentos se hizo a cambio de liberar al plagiado, donde los familiares se reunieron con Sánchez y Joselyn Elena Kim Oaxaca en el Centro Universitario de Occidente el 15 de mayo, fecha en que Castro ya había sido asesinado.
Kim Oaxca aún se encuentra prófuga de la justicia.
Durante el debate, la esposa de Castro de León reconoció a Sánchez como la persona que llevo los documentos para firmar, así también el hermano del constructor lo reconoció por referencia de su participación en las negociaciones de la posible liberación de la víctima.