Denuncian supuesto abuso de agentes de PNC en Xela 

Un video que circula  en redes sociales captó el reclamo de un  ciudadano contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  que  supuestamente el sábado último cometieron abuso de autoridad al haber registrado sin autorización de juez las pertenencias de los ocupantes de un picop  y de haberles pedido dinero en la zona 3 de Quetzaltenango.

Publicado el
Ciudadano denuncia a dos agentes de la PNC en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook).
Ciudadano denuncia a dos agentes de la PNC en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: tomada de Facebook).

En las imágenes se observa que el denunciante  habla de lo sucedido con el superior de los agentes, a quien detalla el supuesto abuso.

El argumento del vecino es que los dos policías no tenían un puesto de registro, lo cual contraviene los protocolos de la Policía.

El denunciante  explica que intervino cuando observó el accionar de los dos agentes, quienes a la fuerza lo bajaron de su vehículo y uno le colocó un grillete en la mano derecha, la cual se le hinchó por unos minutos. 

Luego  se observa que uno de los afectados se acerca y admite que los uniformados le exigieron dinero.    

En un comunicado emitido el sábado último, la PNC informó que los dos agentes quedaron bajo investigación de la Oficina de Responsabilidad Profesional para determinar si hubo soborno.  

Denuncian a PNC corruptos

Este vídeo se ha hecho viral. Es la denuncia de agentes de la PNC corruptos..

Posted by Tendencias Guate on lunes, 14 de diciembre de 2015