Descuido causa tragedia en las Fuentes Georginas

Un niño de 8 años se ahogó este domingo en el turicentro Fuentes Georginas, Zunil, luego de que por unos minutos se perdiera de vista de sus familiares.

Publicado el
Personal del Ministerio Público traslada el cuerpo del niño que se ahogó en el turicentro Fuentes Georginas, en Zunil. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Personal del Ministerio Público traslada el cuerpo del niño que se ahogó en el turicentro Fuentes Georginas, en Zunil. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

El menor fue identificado como Gadiel Irai Méndez Velásquez, quien se encontraba de visita en el sitio turístico, pues participaba en una excursión con familiares, con quienes había viajado desde Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Carlos Xec, de los Bomberos Voluntario, dijo que fueron alertados de la emergencia pero ya no pudieron auxiliar al menor.

“Cuando llegamos algunas personas ya lo habían extraído de la piscina y una doctora lo atendió, pero sus signos vitales no estaban bien. Intentamos salvarle la vida pero no fue posible”, aseguró Xec.

La madre del niño, quien se encontraba afectada por la muerte del pequeño, relató a los rescatistas que por unos momentos perdió de vista al menor, por lo que se angustió y lo buscó, hasta que le informaron que se había ahogado.

Personal del Ministerio Público (MP) llegó al lugar para recabar evidencias y examinar el cuerpo del menor y así establecer si el niño cayó accidentalmente al agua.

Rescatistas señalaron la importancia de que los padres de familia se mantengan pendientes de sus hijos, ya que algunas veces se encuentran en lugares peligrosos.