Disputa de tierras genera conflicto entre vecinos de Colomba

Un enfrentamiento verbal ocurrió este jueves en el Cantón Delicias, Colomba, Quetzaltenango, durante una diligencia judicial, pues dos hombres litigan la poseción de un terreno que las autoridades estaban midiendo.

Vecinos durante la medición del terreno que generó la disptura. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>
Vecinos durante la medición del terreno que generó la disptura. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

COLOMBA- Vecinos comentaron que  la propietaria legítima de ese terreno era Natividad de Ralda,  pero murió hace algunos años y el terreno no lo dejó heredado y que esto ha causado el conflicto.

Fermín Pérez, uno de los supuestos propietarios,  dijo que ese terreno  mide 229 metros cuadrados  y que se lo compró a Juan Carlos Escobar hace 15 años y que  tiene la  escritura de la compraventa.

Pedro Antonio Ordóñez, otro de los supuestos dueños,  manifestó que registró dicha propiedad hace un año, y que la compró a Romelia Juárez Torres,  le costó Q3 mil en el año 1994.

Tomas Escalante, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo,  señaló que Pedro Ordóñez es un estafador y que el legítimo dueño del terreno es  Fermín Pérez. “No vamos a dejar que se  lo quiten”, manifestó.

Byron De León, juez de Paz, de Colomba, Quetzaltenango, manifestó que llegó a realizar una diligencia y medición del terreno en disputa, ya que la orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Civil, de Coatepeque, Quetzaltenango.

Expresó que  Juan Carlos Escobar tiene orden de captura por el delito de estafa y que en los documentos del Registro de la Propiedad, aparece como legitimo dueño, Pedro Antonio Ordóñez, quien registró ese inmueble hace un año.