Dramáticos momentos se viven en rescate de tripulantes de vehículos que hacían fila en ruta CA-2 Occidente y fueron embestidos por un tráiler

Dos muertos y una decena de heridos fue el saldo de dos accidentes viales que ocurrieron en la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango, carretera que conduce a la frontera con México.

Publicado el
Dos personas murieron esta noche en un accidente vial que ocurrió en la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Dos personas murieron esta noche en un accidente vial que ocurrió en la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

La ruta CA-2 Occidente fue escenario de dos tragedias esta noche de 28 de enero, según reportan Bomberos Municipales de Coatepeque, Quetzaltenango. Dos percances se cobraron la vida de dos personas, y el dramático rescate de tripulantes de vehículos que fueron embestidos por el piloto de un tráiler.

Esta carretera internacional, que une Guatemala con México, ha sido escenario de tragedias similares en las últimas semanas no solo por la reparación de que es objeto, sino porque en ésta circula transporte pesado y de pasajeros a excesiva velocidad.

La noche de este 28 de enero el primer hecho ocurrió a eso de las 20 horas en el kilómetro 224, según reportan Bomberos Municipales.

En este punto el piloto de un tráiler arrolló a un motorista a inmediaciones de la entrada a Coatepeque, por la calzada Luis Flores Asturias. 

El conductor del vehículo de dos ruedas, identificado como Diego Martín Ángel Fuentes, de 68 años, murió en forma instantánea. Junto con él viajaba Luis López, de 62, quien sufrió lesiones leves y confirmó que un vehículo pesado los había arrollado. Se conducían hacia la aldea La Unión, Coatepeque, Quetzaltenango.

Al lugar se hicieron presentes socorristas y elementos de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para procesar esta primera escena.

Sin embargo, este incidente provocó que se formaran largas filas de vehículos en el lugar. Fue así como ocurrió el otro accidente trágico.

Este sucedió en el kilómetro 222. En este punto el piloto de otro tráiler, que según testigos viajaba a excesiva velocidad, no pudo frenar a tiempo ante los vehículos que esperaban avanzar debido al primer hecho de tránsito.

Fue de esta forma que embistió a dos vehículos y una motocicleta y le provocó la muerte a otra persona, que hasta ahora no ha sido identificada. Además, los Bomberos Municipales junto con policías nacionales tuvieron que rescatar a varias personas que quedaron atrapadas entre los vehículos destruidos.

De esa forma pusieron a salvo al menos a tres personas y las trasladaron al hospital nacional de Coatepeque.