CANTEL – Según Mynor Hernández Castillo, de la Fiscalía de Narcoactividad, es posible que el automotor podría transportar dinero en efectivo escondido ya que un escaneo previo determinó que hay varios espacios ocultos para ese fin.
La diligencia de este miércoles se efectuó en el almacén judicial del Organismo Judicial, ubicado afuera de la Granja Penal Cantel, en Cantel, Quetzaltenango, y no se localizó ni dinero, ni hubo otro tipo de hallazgos.
El cabezal fue abandonado el pasado 30 de abril en Olintepeque, Quetzaltenango, por lo que fue trasladado hacia la zona 2 de Xela, donde fue inspeccionado la primera vez y no se encontró nada.
El pasado 15 de mayo hubo una segunda inspección donde los agentes localizaron la cocaína valorada en Q10 millones 208 mil.
Según las pesquisas, el día que fue abandonado, el tráiler fue inspeccionado con unidades caninas de narcoactividad, pero no hubo hallazgos. Sin embargo, dos hombres intentaron recuperar el automotor por la vía legal, lo que generó dudas.