El Coloso de Hielo está listo para recibir el juego entre Guatemala y Cuba

Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol –Fedefut- realizó un recorrido por el estadio Mario Camposeco que recibió satisfactoriamente la aprobación para el juego de mañana a las 20 horas.

Personal de la Fedefut y las instituciones de socorro de Quetzaltenango verifican detalles para el juego de mañana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Personal de la Fedefut y las instituciones de socorro de Quetzaltenango verifican detalles para el juego de mañana. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El regreso de la selección nacional de futbol a Quetzaltenango está cada vez más cerca luego de 18 años donde se tuvo participación en eliminatorias mundialista frente a la selección de Barbados. Este viernes los organizadores realizaron las revisiones correspondientes y definieron la logística que se implementará desde las 6 horas de este sábado. 

Los primeros en ultimar detalles con respecto a las instalaciones fueron los miembros del Comité de Regularización de la Fedefut quienes se mostraron complacidos con el avance en el montaje del juego,  además afinaron los planes de logística, seguridad y contingencia que manejan las distintas instituciones de Quetzaltenango que ya habían avanzado en el tema.

“Las instalaciones están bastante bien, acá en Xela ya tienen experiencia por los diferentes partidos que se han celebrado acá, este es diferente por ser la selección pero creo que están preparados  para el evento. Todavía hay que afinar algunos detalles mínimos pero que hoy se va a resolver”,  explicó Raúl Laparra encargado de licenciamientos de clubes de la Fedefut.

Lee también: Los cinco momentos que dejó el regreso de la Selección Nacional al estadio Doroteo Guamuch Flores

Al recinto deportivo también se hizo presente personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred-, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito, y representantes de Gobernación de Quetzaltenango quienes coordinarán el trabajo en conjunto con los cuerpos de socorro para garantizar que el evento se efectuará sin ninguna eventualidad. 

Recomendaciones

Según reportaron que la venta de boletos va encaminada en buena forma. Hasta la mañana de este viernes se habían vendido un aproximado de 3 mil entradas de los 8 mil 800 que están a disposición. El costo es de Q50 y Q40 y aún están a la venta en & Café frente al Parque Central de Quetzaltenango. El día del juego no se venderá en taquilla, solo en puntos autorizados. 

Lee también: Presentan la logística para el partido entre Guatemala y Cuba en Quetzaltenango

Se informó que las puertas para ingresar al estadio se abrirán a las 16 horas, antes los aficionados deberán pasar por tres anillos de seguridad que serán instalados en los perímetros del estadio Mario Camposeco. Se recomendó a los aficionados llevar la menor cantidad de objetivo posibles porque no sé dejará ingresar materiales que puedan causar algún tipo de daño. 

“Hacemos un llamado a la afición que no traiga objetivos que se puedan convertir en proyectiles. En el primer partido se incautó lociones, cargadores de teléfonos, radios con baterías y otro tipo de objetivos y lo que no queremos es ocasionar conflicto con los aficionados y por eso estamos haciendo el llamado”, señaló Marvin Gómez, encargado de la seguridad para el juego en Quetzaltenango.

Contenido relacionado

Madelyn Ventura firma un precontrato para jugar con el Zaragoza CFF de España
Guatemala festeja contra Cuba
El talento une a los hermanos de León en el sentimiento Azul y Blanco