El certamen es organizado desde hace 52 años por Fraternidad Quetzalteca, la cual está conformada por distinguidos quetzaltecos que radican en la capital, pero cada año con la ayuda de autoridades municipales efectúan el evento de belleza.
La velada fue engalanada por las porras a favor de las concursantes y por un grupo musical de Quetzaltenango, entre otras actividades artísticas.
También asistieron representantes de belleza de Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, México y República Dominicana, entre otros países.
Rosa Angélica Barrera, nueva Reina Nacional de las Fiestas de Independencia, participará en eventos en honor de la Independencia que se celebrarán en Xela.
“Pondré en alto el nombre de mi departamento. Estoy contenta por este logro, pero aquí todas hemos ganado y nos llevamos un recuerdo especial de los quetzaltecos, quienes nos han asombrado con su calor humano y amabilidad”, manifestó Barrera.
Las candidatas y la ganadora del certamen así como las reinas internacionales, participarán el próximo miércoles en la caravana de reinas que recorrerá calles y avenidas de Xelajú.