Ernesto, el agente de la Disetur que carga hasta su vivienda a Melesio, un hombre de 83 años

Desde hace tres meses, Ernesto Estuardo Pérez Gutiérrez, de 27 años, llegó a Quetzaltenango para brindar seguridad a los turistas, el joven estuvo cuatro años en la Policía Nacional Civil (PNC) y después se especializó en la División de Seguridad Turística (Disetur).

Esta semana se hizo viral un video en el que se observa al agente cargando al adulto mayor. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Esta semana se hizo viral un video en el que se observa al agente cargando al adulto mayor. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Mientras Ernesto cumplía con sus patrullajes conoció a “don Melesio”, un hombre de la tercera edad que se moviliza con dificultad por las calles de Xela.

“Lo conocí hace algunos días, él baja desde donde vive para comer en el mercado, tiene 83 años y trabaja como guardián en una iglesia, gana Q200 al mes, con eso sobrevive, camina muy despacio y por eso decidí ayudarlo”, relató Pérez.

Le puede interesar: Xela está a cinco megavatios de llegar a su límite de potencia, señala el INDE

Agregó que en otras ocasiones también ha ayudado al adulto mayor, a quien carga hasta su vivienda en la 13 avenida y 10a. calle de la  zona 1 de Xela.

Ernesto tiene tres meses de estar en Xela para brindar seguridad a los turistas. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Algunas veces hay personas que me dicen poli para donde lo lleva y paran el vehículo, me ofrecen que lo suba al carro y entonces lo llevamos a su casa”, comentó el agente.

Reprograman audiencia de Jorge Palomo Leppe, colaborador eficaz del MP

Pérez, quien se graduó de maestro, asegura que decidió ser policía no por necesidad o por razones económicas, sino por pasión. “Desde niño quería serlo para ayudar”, refirió.

Por ser policía ha conocido a viudas y huérfanos que llegan a las escenas del crimen, sobre todo cuando estaba asignado a la capital.

El agente es originario de San Marcos, donde junto a su familia brindan alimentación y un lugar para pasar la noche a los familiares de los pacientes del hospital local, pues su casa se ubica cerca de este.

Derriban postes del alumbrado eléctrico en Ixquisis, San Mateo Ixtatán

“Lo hacemos sin recibir nada a cambio, la gente nos recomienda y los familiares de los pacientes llegan, mi familia me enseñó a ayudar a otros”, comentó.

Ernesto conoció a Melesio cuando patrullaba en el Centro Histórico de Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El próximo sábado Pérez viajará a Esquipulas para trabajar en la seguridad durante la feria patronal en honor al Cristo Negro. “Estoy donde siempre quise estar, Dios me ha bendecido en esta institución”, concluyó.

Con ataúd se manifiestan contra el presidente Jimmy Morales

Esta semana se hizo viral un video en el que se observa al agente cargando al adulto mayor y la mayoría de comentarios de los usuarios fueron de admiración.

Le puede interesar

¿Sabía que puede recibir apoyo psicológico gratuito en Xela?

Clínica Ayuvi Occidente necesita apoyo para seguir dando ayuda a niños con cáncer

Ayuda aún no llega para familias golpeadas por canícula

 

 

2

Carlos Guiterrez Hace 5 meses

Halo, doy Jimmy, El sirve a su progrimo si esperar nada a cambio, ud. y el congreso rebajese el salario osbtentoso que tienen, dan verguenza, que un ancinao que deberia ser pensionado por el Estado gane 200.00 al mes para sobrevivir, y usted se gaste 29,000 en comida.

Otto Estrada Hace 5 meses

Increible. El agente merece admiracion y respeto. Con sus acciones construye un mundo mejor.