Estos son las actividades de fin de semana que complicarán el tránsito vehicular en Xela

Las actividades prenavideñas reúnen a miles de personas que disfrutarán de la época de fin de año donde se espera complicaciones en el tránsito vehicular para este fin de semana.

La Democracia será uno de los puntos que se verá afectado por el paso del desfile navideño. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La Democracia será uno de los puntos que se verá afectado por el paso del desfile navideño. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango –PMTQ- se prepara para este sábado y domingo donde ha suspendido descansos para tener el mayor número de agentes disponibles y atender las actividades programadas para este fin de semana.

Diego Meckler, jefe de la PMTQ, recomendó a los pilotos tener precaución al conducir y respetar las reglas de tránsito para evitar inconvenientes.

Te puede interesar: Vandalismo pone en peligro el patrimonio y la vida silvestre del Parque Nacional Tikal

“Pedimos a los usuarios tomar muy en cuenta las actividades, que usen rutas alternas donde no se está desarrollando las actividades, moderar la velocidad, evitar obstaculizar el tránsito y si es posible evitar el uso de vehículo si no es muy necesario”, explicó Meckler.

Las complicaciones comenzarán desde la tarde de este sábado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Para este sábado 23 de noviembre se organizó las Luces Campero que se efectuarán en el centro comercial Interplaza desde las 17.30 horas, el show de luces se tiene planificado a las 19.30 horas por lo que se espera complicaciones para los automovilistas que viajan en la carretera rumbo a San Marcos.

Las Luces Campero, ahora se realizarán en Interplaza Xela. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Para el domingo 24 de noviembre desde las 6 horas el paso estará cerrado sobre la 13 avenida entre la 7ma y 8va calle de la zona 1, debido a la celebración de la carrera de 5 y 10K. El recorrido también afectará la 4ta calle rumbo a la Nueva Ciudad de Los Altos, redondel de avenida Las Américas, 5ta calle de la 12 avenida para finalizar en el punto de salida.

Para las 14 horas comenzará el tradicional desfile navideño, uno de los principales que se organiza en Xela, donde participarán bandas musicales y distintas marcas patrocinadores. El recorrido comenzará en el monumento La Marimba, zona 2, para enfilarse a avenida Independencia, Parque Central, 20 avenida de la zona 3, calle Rodolfo Robles para finalizar frente al centro comercial Utz Ulew Mall.

Te puede interesar: Cada día del 2019 al menos siete mujeres en Quetzaltenango denunciaron ser víctimas de violencia

El Desfile Navideño 2019 pasará por las principales calles de Centro Histórico de Xela. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Son actividades de la época, reiteramos nuestras recomendaciones a los automovilistas para que todo marche sin inconvenientes. Nuestros agentes estarán apoyando para mejorar la fluidez del tránsito especialmente en puntos de mayor carga vehicular”, recomendó el agente de la PMTQ.

Contenido relacionado

Quetzaltecos le dan la bienvenida a la época navideña con espectáculos al aire libre

Quetzaltenango tendrá 44 vuelos comerciales al mes con una conectividad a Huehuetenango y Guatemala

Así se exhiben ahora los trajes mayas en el Museo Ixkik’

1

Amelia Quiespe Hace 1 semana

¿Necesita un préstamo o crédito de emergencia ?
Usted es rechazado por el banco y desea tener un préstamo para apoyar sus necesidades financieras?
No hay problema.
Cualquiera que sea su situación financiera ofrezco préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos exclusivos, así como préstamos educativos.
Ofrezco préstamos a personas públicas y privadas.
Otorgo un préstamo que va desde $ 5,000 a $ 500,000 por un período de 1 a 30 años.
Póngase en contacto conmigo hoy y beneficiarse de una primera clase de servicios financieros.
Dirección de correo: ameliaquispehernandez@hotmail.com