Quetzaltenanago- Los jueces del tribunal condenaron también a la procesada a cancelar una multa de Q175 mil 825, suma similar a la que recibió en su cuenta bancaria en un término de tres meses, dinero que se presume era cobro de extorsiones a transportistas de Xela.
De acuerdo a la acusación fiscal, la sindicada recibió en su cuenta bancaria depósitos distintos que sumaron Q175 mil 825, en tres meses, entre octubre de 2012 y enero de 2013.
Según el Ministerio Público, estos depósitos son producto de extorsiones a transportistas y cuotas de la denominada talacha que se cobra en las prisiones de Xela, dinero que Barrios retiró de la cuenta cada centavo depositado y lo entregó a otros miembros de la organización, según consta en una libreta donde llevaba los apuntes y las cuentas.
La fiscalía la acusa de operar en componenda con el reo Jeison David Godínez Carreto, quien fue condenado a 8 años de cárcel por portación ilegal de arma de fuego, en julio de 2013 en el mismo tribunal donde se juzga a Barrios.
Otros cómplices
Dentro de las investigaciones ha resaltado la participación de dos hombres más y una mujer.