Fallece  menor de 8 años a causa de rabia

Cornelio Morales Citalán, de 8 años, falleció  en el Hospital Regional de Occidente (HRO), en Xela, como consecuencia de haber contraído rabia.

Publicado el

Archivado en:

QuetzaltenangoRabiaXela
Hospital Regional de Occidente, en Xela, donde se registró el deceso del niño. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Hospital Regional de Occidente, en Xela, donde se registró el deceso del niño. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Personal médico informó que el paciente ingresó el 4 de este mes, procedente del sector Majadas  y tenía los síntomas que da la rabia, entre estos temor al agua y estaba desorientado.

Añadió que el referido mal le afectó el cerebro y que las formas de contagio son por mordedura o cuando algún animal contagiado lame alguna herida que tenga la persona. 

El deceso se registró la noche del jueves último; en tanto, familiares del niño afirmaron que el menor no fue mordido por ningún animal.

Caso similar

El 31 de enero del 2014, Ángela Elizabeth Mejía Domínguez, de 12, falleció en Xela a consecuencia de  rabia, que le causó alteración en el sistema nervioso y respiratorio.

La niña, ingresó en el HRO  en estado grave y al día siguiente murió. Fue referida del hospital de Tiquisate, Escuintla, con indicaciones de problema neurológico, pero especialistas mencionaron que se trataba de un cuadro de rabia.

La familia de la pequeña confirmó que  en noviembre del 2013, un perro callejero la atacó y la mordió en el tobillo.