QUETZALTENANGO – Vicente fue capturado luego del ataque que sufriera la familia Sapón Ralda la tarde del pasado martes en el municipio de San Juan Ostuncalco, donde resultó herido de gravedad el niño Edvin Esaú Sapón Ralda de 2 años, quien falleció el miércoles último cuando era trasladado a la ciudad capital vía aérea para ser atendido en un centro hospitalario.
La sindicación del Ministerio Público (MP) refiere que Vicente, junto con un menor de edad, caminaban sobre la calle obstruyendo el paso vehicular, cuando el padre del niño bocinó y se bajó del vehículo, uno de los dos hombres disparó e hirió al pequeño.
Por el momento el MP investiga el móvil del crimen el cual se presume que se trate de una pandilla que opera en el sector. Los padres del menor han mantenido silencio al respecto de la situación.
Vicente dijo que fue el menor detenido el que disparó en contra del niño, a quien se le procesa en el juzgado de menores en Xela y se encuentra detenido en el correccional Las Gaviotas en la capital.
La jueza dio un plazo de dos meses de investigación y fijó la próxima audiencia para el 25 de marzo.