Familiares no pierden las esperanzas de localizar a Wálter Sabino

Dos meses han pasado de la desaparición de Wálter Sabino García García, de 37 años. La angustia y la tristeza son los principales sentimientos en su familia, que no pierde la esperanza de hallarlo con vida.

ARCHIVADO EN:

María Macedonia García muestra la foto de su hijo desaparecido en diciembre. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
María Macedonia García muestra la foto de su hijo desaparecido en diciembre. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

A la incertidumbre de  familiares se unen los gastos que hacen para dar con su paradero, ya que desde el pasado 26 de diciembre los resultados han sido negativos.

María Macedonia García, madre del desaparecido, con un semblante de angustia y cansancio dijo que aún tiene fuerzas para seguir buscando a su  hijo, a pesar de haber localizado el vehículo en el que viajaba la mañana del lunes 26 de diciembre, no se tienen más pistas sobre Wálter Sabino.

“Quisiera que me dijeran donde está mi hijo, no es un juego lo que. Estoy viviendo una angustia que ya quiero que se termine. Soy viuda y quisiera que alguien me dijera cómo hallarlo”, manifestó la progenitora.

García, explico que diariamente familiares, vecinos y religiosos de la iglesia a la que asiste, llegan a orar tres veces al día, con la esperanza de que Walter Sabino este vivo y retorne a su casa.

“Ya hemos gastado más Q10 mil en su búsqueda, porque hemos ido a varios departamentos a buscarlo y vamos en unos ocho vehículos. Nos dicen hay un muerto y vamos a verificar, y hacemos gastos en gasolina y comida. Las oraciones de los hermanos me han dado fuerza para seguir buscando a mi hijo, la Policía Nacional Civil no nos han dicho nada”, agregó.

Jaime García, hermano del fallecido, dijo que el expediente de investigación que tiene el Ministerio Publico (MP) fue remitido de la fiscalía de Totonicapán hacia Quetzaltenango, pero no tienen mayores detalles.

“No tenemos ninguna información sobre mi hermano, yo veo injusto que no tienen información y ya son dos meses. Tampoco nos han dado el vehículo que llevaba mi hermano cuando se desapareció”, explicó.

Personal de la fiscalía del MP en Quetzaltenango indicó que el expediente ya está en la institución, pero por razones de investigación no quisieron dar más detalles.