Comuna le apuesta a la energía solar

La Municipalidad de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango, instaló    10 lámparas de  alumbrado público que funcionan con energía solar,   ya que  el objetivo es ahorrar recursos y proteger el ambiente.

Una de  las luminarias que funcionan con energía solar, en Flores Costa Cuca. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)
Una de  las luminarias que funcionan con energía solar, en Flores Costa Cuca. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)

FLORES COSTA CUCA – El alcalde Tito Natanael Vásquez López dijo que las luminarias, que  fueron compradas con recursos de la comuna,  están instaladas  en el parque Alberto Fuentes Mohr,  frente a una  iglesia católica y una evangélica.
 
Agregó que también está el proyecto de utilizar energía solar para el funcionamiento de cuatro pozos mecánicos que abastecen de agua a la población.
 
Vásquez López explicó que el Banco Centroamericano de Desarrollo  ha ofrecido financiamiento para la compra de más lámparas y para el  proyecto de  los pozos.

Resaltó que el objetivo es que Flores Costa Cuca se convierta en un   municipio modelo con el empleo de la energía solar.

El residente Rufino Rodas señaló que la iniciativa es excelente, porque el uso de energía renovable protege el    ambiente y favorecerá la economía local.