Fondos recolectados en caravana ayudarán a reconstrucción de Catedral de Los Altos

Un grupo de al menos 75 motoristas participaron en un recorrido de 77 kilómetros, de Quetzaltenango a Sololá, en una travesía de convivencia y de apoyo, con un fin benéfico.

Miembros del Motoclub Chivos de Acero efectuaron una para recaudar fondos para la reconstrucción de Catedral de Los Altos. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)
Miembros del Motoclub Chivos de Acero efectuaron una para recaudar fondos para la reconstrucción de Catedral de Los Altos. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

Los aficionados a los vehículos de dos ruedas se reunieron en el parque central de Xela, el domingo pasado, para comenzar una travesía por el occidente y recaudar fondos que servirán para la reconstrucción de las cúpulas de la Catedral de Los Altos.


Moisés de León, presidente del Motoclub Chivos de Acero, indicó que vendieron playeras para recaudar los fondos y apoyar en el proceso de la recuperación de la estructura del templo.

“Es muy importante para nosotros, porque fue un apoyo para conservar nuestro patrimonio cultural de Quetzaltenango. No importa la religión que se pregone, lo que cuenta es que apoyemos para la reconstrucción”, dijo De León.

El recorrido se hizo sin ningún inconveniente y todos los motoristas que llegaron de diferentes departamentos del occidente y la capital, regresaron a sus hogares sin problemas.

El párroco José Archila agradeció a los motoristas el apoyo e iniciativa, que contribuirá de gran manera a continuar el proceso de recuperación de las cúpulas de la Catedral, las cuales se dañaron por los fuertes sismos recientes.

Un aproximado de 77 kilómetros recorrieron los participantes. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)

“Necesitamos mucho dinero y bastante tiempo, porque los daños son severos en las cúpulas de la Catedral”, explicó Archila.

Julia Rodríguez, quien observó la salida de los motoristas, felicitó a los integrantes del Motoclub por la actividad, e instó a otros quetzaltecos a organizar actividades con el fin de recaudar dinero para la reconstrucción.


Al llegar a Sololá los motoristas participaron en una misa y luego retornaron a su lugar de origen.
Motoristas de diferentes partes del país se sumaron a la actividad benéfica del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Fred Rivera)