Graban majestuosidad del volcán Santiaguito

Una explosión del volcán Santiaguito fue grabada este viernes por Adolfo Sac, usuario de Twitter, quien la compartió con otros internautas para disfrutar la majestuosidad del coloso ubicado en Quetzaltenango.  

Volcán Santiaguito lanza humo y ceniza sobre comunidades cercanas, en Quetzaltenango y Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Twitter Adolfo Sac)
Volcán Santiaguito lanza humo y ceniza sobre comunidades cercanas, en Quetzaltenango y Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Twitter Adolfo Sac)

Desde el 11 del mes en curso, el volcán Santiaguito entró en fase eruptiva, luego de un lapso en el que no registró actividad fuerte.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda a pobladores que residen en cercanías de volcanes activos, mantenerse informados sobre la actividad que mantienen, para  tomar medidas y evitar percances. 

Producción internacional

En febrero último, Zach Voss, director de una productora de contenido multimedia en los Estados Unidos, compartió un video en el que se observa la impresionante actividad del volcán Santiaguito.

El equipo de producción utilizó cámaras, drones y computadoras para documentar una erupción del coloso, así como la espectacular vista desde cerros ubicados alrededor.

Otro coloso que ofrece espectáculos 

El Volcán de Fuego es otro coloso del país que se mantienen en constante actividad  y sus erupciones han sido grabadas por varias personas. 

Los comentarios están cerrados.

4