QUETZALTENANGO – El galardón fue entregado esta noche en el Teatro Municipal a Mario Antonio Sandoval, presidente de Guatevisión y vicepresidente de Prensa Libre, por su destacada trayectoria al frente del medio, con motivo de sus 11 años en el aire.
Sandoval recibió la medalla así como un diploma por parte del alcalde Rolando Barrientos y el Concejo. También recibió el collar Chachal por parte del representante de un grupo de trabajadores quetzaltecos, quienes admiran su trayectoria de periodista, columnista y empresario.
El periodista quetzalteco Carlos Benigno Loarca le entregó un folleto sobre la historia de Xela.
Sandoval dijo estar agradecido con el pueblo de Quetzaltenango y sentirse orgulloso y comprometido con seguir la labor informativa. “Me siento sumamente orgulloso, feliz, agradecido y me insta a seguir adelante, con una especie de obligación, de seguir trabajando profesionalmente y vemos reflejado el crecimiento que ha tenido el Canal a nivel nacional. Queremos seguir demostrando que en Guatemala hay talento, hay capacidad para hacer buenos programas de información”, comentó.
Aparte, el jefe edil expresó: “le entregamos el reconocimiento a Guatevisión porque creemos que es un esfuerzo grande que se hace de informarnos y entretenernos con sus producciones nacionales. Es muy valioso porque valoran el talento del país”.
Además, fue reconocido el economista y columnista de Prensa Libre, Henry Giovanni Hernández Marroquín.
La velada tuvo un momento emotivo cuando Sandoval interpretó la Luna de Xelajú en piano, que recibió aplausos del público presente.