Agente canino Hashis, de la PNC, descubre 30 paquetes de cocaína escondidos en un camión abandonado en Coatepeque

Publicado el
Camión que tenía ocultos 30 paquetes de cocaína. El vehículo había sido abandonado en un parqueo público en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: MP)
Camión que tenía ocultos 30 paquetes de cocaína. El vehículo había sido abandonado en un parqueo público en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: MP)

La Policía Nacional Civil (PNC), con la ayuda del agente canino Hashis, localizó 30 paquetes de cocaína que estaban escondidos en un compartimiento secreto de un camión que estaba abandonado en un parqueo público en el barrio El Rosario, Coatepeque, Quetzaltenango.

Según el reporte de la PNC, al teléfono 110 ingresó una llamada anónima en la que los alertaban de que el vehículo estaba abandonado en ese parqueo.

Refirió que cuando se hizo la inspección con el agente canino K-9 de nombre Hashis, este localizó un compartimiento oculto en la palangana del camión con matrícula C-122BTP.

Luego de que el agente canino ubicó el compartimiento detectó que adentro había algún ilícito, por lo que al revisar las autoridades localizaron 30 paquetes con supuesta droga.

Explicaron que al realizar la prueba de campo, los agentes antinarcóticos determinaron que los paquetes contenían cocaína.

Lea también: Reportan un muerto y varios heridos en choque de autobús, tráiler y camioneta en la ruta al Pacífico

Cada paquete estaba envuelto en nailon y en su interior la droga tenía una marca en relieve con el nombre de una bebida energética.

Las autoridades informaron que la droga fue embalada por el Ministerio Público y trasladada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la Policía Nacional Civil.

Lea además: “Crimen organizado”, la banda de sicarios que fue desarticulada por las autoridades señalada de crímenes contra pilotos y extorsión