El cuerpo del zapatero fue inhumado en el cementerio de la localidad luego de que vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil sobre el hallazgo de Tixal Chuvac en la piscina pública Fuente de Oro, Cantel, Quetzaltenango.
De acuerdo a vecinos, la víctima se dedicaba a fabricar y arreglar zapatos en ese municipio y era un persona amigable.
Familiares indicaron que la última vez que lo vieron fue el domingo recién pasado, pero les avisaron que estaba muerto en la piscina pública y 48 horas después no han tenido información sobre cómo falleció.
Los primeros en llegar a la piscina fueron bomberos Voluntarios de la 96 Compañía de Cantel, quienes constataron que Tixal Chuvac ya no tenía signos vitales.
El socorrista José Salanic refirió que la víctima era originaria de la aldea Pasac II, Cantel.
Keni Morales, fiscal del Ministerio Público, comentó que dentro de las evidencias recabadas está la ropa que localizaron a la orilla de la piscina y que la víctima tenía un golpe en la frente.
“Se halló una playera y un tenis, el resto de prendas las tenía puestas, pero la verdadera causa de la muerte la determinarán los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses”, indicó Morales.
Le puede interesar: Matan a balazos a una adolescente en el parque en Xela
Otro caso
En un turicentro en Zunil, Quetzaltenango, falleció ahogado Henry Estuardo Saquic Ramón, de 16 años, quien había hecho pruebas con la sub 17 del Xelajú Mario Camposeco. El hecho ocurrió en julio de 2012, cuando el adolescente fue a ese lugar sin permiso de sus padres.
Contenido Relacionado
>Exgobernador de Quetzaltenango interpone amparo por su destitución
>Sigue en discusión presupuesto para el pacto colectivo
>17 comunidades de Coatepeque se quedan sin luz por manipulación a la red eléctrica, dice Energuate