Rescatan a hermanos víctimas de maltrato físico 

Dos hermanos menores que sufrían maltrato físico por parte de su padre y abuela paterna, fueron rescatados en Concepción Chiquirichapa. 

Publicado el
Menores rescatados por autoridades en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía PGN).
Menores rescatados por autoridades en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía PGN).

Los dos niños, de 3 y 6 años, fueron rescatados por la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de acuerdo con la investigación, la madre se encuentra en Estados Unidos.

Vecinos del referido municipio de Quetzaltenango, donde vivían los dos afectados, señalaron que ambos pasaban hambre y en algunas ocasiones dormían en la calle. Afirmaron que sus familiares acostumbran a ingerir bebidas alcohólicas.

Malas condiciones

“Lamentablemente los niños estaban en muy malas condiciones, los encontramos en la calle, sin comer, sucios y enfermos, por lo que les dimos una atención temprana, es decir los rescatamos, pero ya teníamos el contacto con una tía materna, quien se hará cargo de ellos”, manifestó Cecilia Méndez, delegada de la PGN en Quetzaltenango.

El rescate se registró el lunes último, por una orden de un juez de Niñez y Adolescencia de Quetzaltenango. Méndez agregó que, según la investigación, los agraviados no tienen más hermanos.

Este caso se conoció luego que la PGN recibiera una denuncia, respecto del maltrato físico que sufrían los menores de edad, por lo que se comenzó la investigación para proteger a ambos.

De acuerdo con los registros de la referida institución, en lo que va del año han sido rescatados cinco niños por diferentes tipos de maltratos.