Bily Díaz, de los Bomberos Voluntarios, informó que asistieron a la empleada, quien sufrió un golpe y una herida de bala en la cabeza.
Jhonny Ventura, fiscal del Ministerio Público, indicó que en la oficina hallaron manchas de sangre en el piso y detalló que el delincuente robó el vehículo y la cartera de la víctima.
Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, cuando la víctima llegó dos individuos estaban frente a la oficina y luego que abrió uno de los sujetos ingresó y ocurrió el ilícito.
Una empleada del Conadi lamentó el ataque hacia su compañera y se quejó de la inseguridad delictiva que afecta a los pobladores de Xelajú.
“Todos los guatemaltecos queremos seguridad, porque está en riesgo nuestra vida”, manifestó la trabajadora.
Constantes robos en Xela
El 3 del mes en curso, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando toman por asalto un almacén de la ciudad de Quetzaltenango, y además de robar objetos de valor del negocio, despojan de sus pertenencias a varios trabajadores.
En menos de cinco minutos, los delincuentes logran que empleadas del negocio llenen un bolso con pertenencias y otros artículos del almacén; luego, salieron del inmueble con rumbo ignorado.
“Ingresó una pareja al comercio, yo no estaba y había dejado a cargo a mi hija de 15 años junto a dos empleadas a las que les quitaron joyas y a la adolescente una computadora, entre otras cosas de valor” indicó el propietario del negocio.