Hombre es señalado de haber agredido a niña de 12 a quien habría llevado a un autohotel

Ángel Santay Ajsivinac, de 47 años, fue capturado en la zona 1 de Xela señalado de agresión sexual en contra de una menor de edad. En los últimos días también otras mujeres han sido víctimas de la violencia.

El  capturado fue trasladado al Centro Regional de Justicia. (Foto Prensa Libre: cortesía)
El capturado fue trasladado al Centro Regional de Justicia. (Foto Prensa Libre: cortesía)

De acuerdo con la investigación, el 12 de mayo del 2018 el capturado habría llevado a una niña de 12 años a un autohotel en Xela, donde habría abusado sexualmente de ella.

Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil, el sindicado tiene una orden de captura  en su contra emitida el 17 de enero del presente año por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Quetzaltenango.

Santay es señalado de agresión sexual con agravación de la pena y violación con agravación de la pena. Luego de su detención, el hombre fue trasladado al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango, en la zona 6, donde en los próximos días se realizará la audiencia de primera declaración.

Otras agresiones a mujeres en los últimos días

El 18 de enero de este año, en las redes sociales se hizo viral la denuncia de una joven quien relató que ese día, en la 12 avenida, a inmediaciones del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), a las 17.30 horas, un hombre la siguió y posteriormente la tomó del brazo, en ese momento también un vehículo negro polarizado le interceptó el paso.

De acuerdo con el relato de la víctima, el hombre le indicó que la querían conocer y le preguntó cuál sería su peor forma de morir y la amenzó de que si no “cooperaba” la cumpliría. La mujer fue auxiliada por un joven que salió de su vivienda y se percató del temor que tenía la víctima, por lo que fingió ser su hermano y los sujetos huyeron.

Le puede interesar: Candidatos corren a inscribirse para ser los privilegiados en las papeletas de las elecciones 2019

Ese mismo día, Bomberos Municipales Departamentales trasladaron al Hospital Regional de Occidente a una mujer de 37 años herida con arma blanca.

De acuerdo con los socorristas, la víctima se encontraba en la zona 1 de Salcajá cuando sujetos la ingresaron a la fuerza a un vehículo, y después de robarle y herirla la abandonaron en el cementerio del lugar. Socorristas informaron que la víctima tenía heridas en el abdomen.

Contenido relacionado

Guardia de seguridad habría abusado de niña en centro de detención de EE. UU.

Menor de 12 años habría abusado de niña de 3, autoridades investigan el hecho

Tribunal condena a 64 años de cárcel a hombre que violó a dos niñas

 

 

0