Hombre es condenado a cien años de cárcel por muerte de constructor

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango condenó este jueves a cien años de prisión a Miguel Sánchez López por el secuestro y muerte del constructor Edwin Castro, en el 2013.

Miguel Sánchez López es sindicado del secuestro y asesinato de un ingeniero en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)<br _mce_bogus="1"/>
Miguel Sánchez López es sindicado del secuestro y asesinato de un ingeniero en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – Dicho tribunal condenó a Sánchez López a 25 años de prisión por secuestro, 25 por asesinato, 25 por conspiración para el secuestro y 25 por conspiración para el asesinato.

Según la acusación, Castro fue secuestrado el 25 de abril del 2013 en la zona 3 de Xela y trasladado posteriormente a una casa en la zona 10 de esa ciudad, donde fue amordazado, amarrado, asesinado y enterrado en el jardín, un día después del secuestro.

Sánchez era guardaespaldas de Eloida Gerardina Oaxaca Meneses, quien  fue condenada a 56 años de prisión en marzo pasado al quedar comprobada su participación en el secuestro y asesinato de Castro.  

En septiembre de ese año, La jueza tercera de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, Patricia Rodríguez, ligó a proceso a Sánchez  por la muerte de la víctima.

En abril último, Sánchez López se le agregó la acusación por los otros dos delitos en su contra en el proceso por el plagio y asesinato del empresario Castro De León, perpetrado en abril del 2013.

Según las autoridades, el móvil del crimen era robar las propiedades a de la víctima. La estructura criminal también pretendía asesinar a la esposa y al hermano de Castro, quienes tenían a su nombre los inmuebles.