El donativo incluye mobiliario de oficina, muletas, andadores, sillas, camillas especiales para las distintas áreas, equipo quirúrgico, guantes, gazas, jeringas, catéteres descartables, entre otros insumos.
Marco Antonio Celada, representante de la referida universidad, dijo que esperan que el aporte beneficie a todas las áreas del hospital, ya que el objetivo es que los pacientes reciban un mejor servicio.
Indicó que las gestiones para concretar el donativo las hizo el director ejecutivo del Hospital de Coatepeque, Édgar Juárez Mérida, con el apoyo del médico Edwin Asturias y la empresa Banasa.
Mejorará atención
Juárez explicó que el donativo es valioso, ya que recibieron equipo y materiales nuevos, lo que permitirá mejorar la atención a los pacientes.
“El éxito que se ha logrado alcanzar por las diferentes gestiones han permitido mejorar considerablemente varias áreas del hospital regional, debido a que se trabaja en equipo con entidades privadas de prestigio. Lo más importante es que todo se hace de manera trasparente, para que las organizaciones nos sigan ayudando. Sabemos que falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando para el bienestar de la población de este municipio”, enfatizó Juárez.
El vecino Carlos López Echeverría manifestó: “Esperamos que todo lo que recibió el hospital sea utilizado en las distintas áreas y no se quede almacenado, ya que varios instrumentos tienen fecha de vencimiento y son descartables”.
Vicente González, otro vecino, señaló: “Por el valor económico que tiene la donación, considero que todo es de buena calidad, y por eso las autoridades encargadas del nosocomio deben cuidarlo y darle buen uso”.